Planta Mezcladora De Concreto De Diferentes Modelos ...

La planta mezcladora de concreto es un equipo de mezcla de hormigón a gran escala, que combina el almacenamiento, la medición y la mezcla de material, con un alto rendimiento. El equipo, que adopta un mezclador forzado con ejes horizontales dobles como su máquina principal correspondiente con una altura de descarga de hormigón de 3,8 m ...

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

2018-5-8 · propiedades, planta y equipo, también conocidas como activo fijo, de tal forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en propiedad, planta y equipo, así como los cambios que …

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO EN LA NIC 16

 · Propiedad planta y equipo. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO-NIC 16 Clic para tuitear. Son activos que posee una empresa para su uso en la producción, o suministro de bienes y servicios, ya sea para ser arrendados a terceros o para uso administrativo. Ademàs que este activo sea utilizado por màs de un periodo ( 12 meses) Valor residual.

Propiedades, Planta y Equipo

2020-6-5 · IN1 La Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades, Planta y Equipo (NIC 16) sustituye a la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo (revisada en 1998), y debe ser aplicada en los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005. Se aconseja su aplicación anticipada. La Norma también reemplaza a las siguientes interpretaciones:

Ejemplo 1: Adquisición de propiedades, planta y equipo ...

2013-10-22 · Adquisición de propiedades, planta y equipo mediante Permuta. La empresa EJEMPLO, S .A de C. V adquirió el 2 de febrero de 2013 un automóvil que se utilizara para actividades administrativas por medio de una permuta con la empresa Negocios Estratégicos, SA de CV por lo …

Trasformación de la propiedad planta y equipo by Patricia ...

Transformación de la Propiedad, Planta y Equipo Concepto Activos fijos Costos El valor de la propiedad Veremos Concepto Capitalizable Activos fijos Activos fijos Deben registrarse al costo histórico, del cual forman parte los costos directos e indirectos causados hasta el momento

NIC 16 Resumen: Propiedad, Planta y Equipo | Contador ...

2021-10-5 · OBJETIVO El objetivo de la NIC 16 es que los usuarios de la información financiera puedan evaluar el comportamiento de la contabilidad e inversión de los elementos de propiedad, planta y equipo, los mismos que son activos que posee la empresa para el uso de sus actividades, debiendo ser tratados tanto en importes, cargos por depreciación y perdidas por deterioros.

Módulo 17: Propiedades, Planta y Equipo

equipo conforme a la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la NIIF para las PYMES. Le presenta el tema al aprendiz, lo guía a través del texto oficial, facilita el entendimiento de los requerimientos a través de ejemplos y especifica juicios profesionales esenciales que se requieren en la contabilización de propiedades, planta y equipo.

¿Qué son los activos de la planta?

2017-2-9 · planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos. PPyE - Enfoque. La NIC 16 es aplicable a las PPyE, salvo:

¿Qué son los activos de la planta?

El nombre de activos de planta proviene de la era de la revolución industrial, donde las fábricas y plantas eran uno de los negocios más comunes. Sin embargo, esta categoría de activos no se limita a equipos de fábrica, maquinaria y edificios. Los activos de la planta pueden incluir vehículos, accesorios y …

Propiedad, planta y equipo. NIC 16 vs. Decreto 2649 ...

La Norma Internacional de Contabilidad 16, establece el tratamiento para la contabilización de la Propiedad, Planta y Equipo. Este tratamiento sirve para que los usuarios de los Estados Financieros, puedan conocer la inversión que se ha hecho, así como los cambios que se han presentado por deterioro, obsolescencia, desapropiación o por un ...

Propiedades, planta y equipo

2017-2-9 · planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos. PPyE - Enfoque. La NIC 16 es aplicable a las PPyE, salvo:

MAQUINARIA, PLANTA Y EQUIPO | Colegio de Valuadores …

2017-7-20 · La maquinaria, planta y equipo, son los activos que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico. Los conceptos que los integran son los siguientes: Terrenos Edificios Maquinaria y equipo

Propiedades, Planta y Equipo

2019-8-22 · IN1 La Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades, Planta y Equipo (NIC 16) sustituye a la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo (revisada en 1998), y debe ser aplicada en los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005. Se aconseja su aplicación anticipada. La Norma también sustituye a las siguientes Interpretaciones:

Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo

2018-4-3 · permanente son propiedades, planta y equipo cuando la entidad espera utilizarlas durante más de un periodo. De forma similar, si las piezas de repuesto y el equipo auxiliar solo pueden ser utilizados con relación a un elemento de propiedades, planta y equipo, se considerarán también propiedades, planta y equipo.

La propiedad, planta y equipo según las NIIF

2021-3-24 · dentro del grupo de activos más importantes en la contabilidad de una empresa se encuentra la propiedad, planta y equipo, los cuales son activos que ayudan a la generación de beneficios económicos, estos activos tienen sus propias reglas en cuanto a su medición y reconocimiento en la normatividad actual, según la sección 17 de las niif para …

(PDF) REVALORIZACIÓN DE PROPIEDADES PLANTA Y …

La elección de la política contable en el marco de la NIC 16: "Propiedad, planta y equipo". Trabajo presentado en la Vigésima Jornada "Investigaciones en la Facultad" de Ciencias Económicas y ...

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO EN LA NIC 16

Propiedad planta y equipo. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO-NIC 16 Clic para tuitear. Son activos que posee una empresa para su uso en la producción, o suministro de bienes y servicios, ya sea para ser arrendados a terceros o para uso administrativo. Ademàs que este activo sea utilizado por màs de un periodo ( 12 meses) Valor residual.

Conoce más sobre la NIF C-6 – Propiedad, Planta y Equipo

La NIF C-6 es una norma financiera que se ocupa de los conceptos de propiedades, planta y equipo en cuanto a su tratamiento contable y financiero integral y determina la depreciación de los componentes o activos fijos. Para una empresa es importante que …

Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades, …

2016-8-31 · planta y equipo las mejoras efectuadas en la planta, en la medida que sean recuperables, puesto que sin ellas la entidad quedaría inhabilitada para producir y vender esos productos químicos. No obstante, el importe en libros resultante de tales activos y otros relacionados con ellos se revisará para comprobar la existencia de

CONTROLES EN EL PROCESO CONTABLE PROPIEDAD, …

2019-12-30 · de la propiedad, planta y equipo de la Universidad con el fin de garantizar que los valores registrados en los estados financieros correspondientes a dichas cuentas son razonables. Palabras clave: Contabilidad pública, control, control interno contable, Contaduría General de la Nación. ...

Depreciación NIIF en propiedad planta y equipo | …

2016-6-22 · Depreciación en norma local y en NIIF Pymes. En norma local, la propiedad planta y equipo se ha depreciado más en referencia fiscal y no a su vida útil real, la depreciación reconoce el desgaste de los activos por su esfuerzo en la generación del ingreso, de tal forma que el reconocimiento de la depreciación es proporcional al tiempo al que el activo pueda generar ingresos, lo cual se ...

Propiedad, planta y equipo en la elaboración de estados ...

2020-2-29 · Propiedad, planta y equipo en la elaboración de estados financieros. Para la elaboración de los estados financieros deben realizarse varios ajustes a la partida de propiedad, planta y equipo. Dichos ajustes difieren si la partida se mide por el modelo del costo o por el modelo de revaluación. A continuación, los explicamos.

Propiedades, Planta y Equipo

2019-8-22 · revisar la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo en 2003. Cada uno de los miembros individuales del Consejo sopesó de diferente forma los distintos factores. FC2 En julio de 2001 el Consejo anunció que, como parte de su agenda inicial de proyectos técnicos emprendería un proyecto para mejorar algunas Normas, incluyendo a la NIC 16.

33 » Propiedad, planta y equipo

2019-10-4 · La cuenta 33 Propiedad, Planta y Equipo, agrupa los activos tangibles que: a) posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y. b) se espera usar …

Medición de propiedades, planta y equipo

2020-12-30 · La revaluación de una propiedad, planta y equipo no se reconoce para efectos fiscales, sino hasta que se reclasifique en las ganancias acumuladas, generando una ganancia para fines fiscales producto de la enajenación o baja en cuentas del activo; por lo tanto, cualquier medición a valor razonable de propiedades, planta y equipo …

distribución de equipo en la planta

Conclusión La distribución de equipo en la planta depende del tipo de producción que se este manejando y es indispensable para obtener el mayor funcionamiento de la misma. Recommended. 15 distribucion de planta y maquinaria Antonio Sanchez. Evaporadores metodo de calculo Karina Chavez ...

Propiedad, planta y equipo

propiedad, planta y equipo son activos tangibles, lo que significa que son de naturaleza física o pueden ser tocados. El valor total de pp&e puede variar de muy bajo a extremadamente alto en comparación con los activos totales. Es importante tener en cuenta al calcular la equidad.

NIF C-6 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO

2017-5-16 · planta y equipo. La NIF C-6 fue aprobada por unanimidad para su emisión y publicación por el Consejo Emisor del CINIF en diciembre de 2010, estableciendo su entrada en vigor para entidades cuyos ejercicios se inicien a partir del 1º de enero de 2011, excepto por los cambios provenientes de la